Anuncio, despedida y cierre

Finaliza el año rolero pero, a diferencia de otras veces, no vengo con un resumen de lo que ha dado de sí desde el punto de vista friki, sino que traigo dos anuncios.

Empezamos con una buena noticia, y es la publicación del primer volumen de la campaña El Sol de Hielo, para Sagittarius. Se trata de una guía para manejar la campaña, con ideas sobre generación de personajes, viajes en el escenario de juego (la región de Hipérborea), actividades entre aventuras, cómo insertar las aventuras principales en la historia y mucho más.

Está disponible en lektu y drivethrurpg en la modalidad paga lo que quieras, con un precio recomendado de 2 euros. Pero, como digo otras veces, para mí es más valioso el feedback que los dos euros.

La otra noticia es el cierre del blog. Tras más de una década, el caso es que cada vez me encuentro con menos ganas de escribir aquí, no porque no quiera seguir con el frikismo, sino porque prefiero dedicar el tiempo y las energías a sacar cosas para mis dos juegos, Sagittarius y Tormenta de acero.

A decir verdad, en todo este tiempo el blog no ha tenido gran impacto en la comunidad rolera, aunque agradezco mucho a los pocos visitantes asiduos que me han apoyado con sus comentarios (en especial a Carlos de la Cruz). Incluso en la época de auge de los blogs, hace unos años, este no tenía mucha actividad. Ahora, que parece que la gente se ha pasado masivamente a las redes sociales y deja los blogs (ayer mismo se anunciaba también el cierre de Bastión Rolero), el mío ya no aporta gran cosa. Tiene también un coste de dominio y hosting que, aunque no sea mucho dinero, estará mejor empleado en material friki.

A finales de enero finaliza el alojamiento y el blog desaparecerá, y también quedará inoperativa la cuenta de correo @sagittarius.es. Tengo copia de seguridad, y posiblemente haga un recopilatorio de los artículos más interesantes.

Yo seguiré sacando mi material friki y subiéndolo a lektu y drivethrurpg. También me podéis encontrar por twitter, aunque no me paso mucho. Me parece poco práctico para hacer comunidad rolera, pero es donde parece que se ha ido todo el mundo.

¡Hasta siempre!

2 comentarios en “Anuncio, despedida y cierre

  1. Pues ya sabes que yo llevo leyéndote años y años, y que siempre fui muy fan de Sagittarius, el juego de rol que me hubiera gustado escribir a mí ;).

    Es una lástima que cierres el blog, pero entiendo la sensación de estar escribiendo para nadie en particular. Me da pena no poder seguirte leyendo por aquí, pero es verdad que a veces seguimos haciendo cosas por inercia, y no porque nos aporten nada. Yo he ido dejando de participar en ciertos grupos o de hacer ciertas actividades cuando he visto que ya solo las seguía haciendo por costumbre. Y el peso que te quitas de encima es liberador.

    Espero que dejar este blog también te resulte liberador y que te permita concentrarte en otras cosas que te aporten más. Sí estaría bien que recopilases las mejores entradas (o las que más te gustan) y las pusieras en un ficherito en DTRPG y/o Lektu. Un poco como resumen de esta última década :).

    Mucha suerte en tus futuros proyectos 🙂

  2. Gracias por pasarte y seguir este blog durante tantos años, Carlos. La decisión de cerrar el blog la llevaba meditando un tiempo y espero que, ciertamente, no tener que administrarlo me deje más tiempo para otras cosas.

    ¡Nos seguiremos leyendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.