El Mundo de Sagittarius (II). El Valle del Tauro

El Tauro fluye del nordeste al sudoeste, entre dos cadenas motañosas: los Montes Hiperbóreos al Norte, y las Montañas de Emú al Sur. Las tierras de esta extensa región se distinguen por las diferentes tribus bárbaras que las habitan.
Los Varingios ocupan la zona meridional, una gran llanura entre los ríos Tauro e Isar. Al otro lado del Tauro están los Siagrios, alguno de cuyos príncipes aborrece a los varingios. Los Solios viven más al norte, río arriba, tras cruzar el Varin, afluente del Tauro. Sigue leyendo

El Mundo de Sagittarius (I). Introducción

La ambientación oficial del juego de rol Sagittarius está ligeramente inspirada en las culturas antiguas del Mediterráneo. Podemos encontrar imperios expansionistas, como el de Palmira, ciudades-estado como Isarion o Messis y tribus bárbaras como las del Valle del Tauro.

Este mundo es parecido al nuestro en dimensiones, clima, flora y fauna. En la bóveda celeste se distinguen los mismos cuerpos (el sol, la luna y las estrellas), y su superficie está cubierta en su mayor parte por las aguas.

Dos continentes se extienden alrededor del Mar Interior, situado en una latitud intermedia. En sus orillas ha nacido la civilización, y numerosos imperios han florecido y se han derrumbado, en parte por sus propias luchas, y en parte por los ataques de hordas bárbaras. Sigue leyendo