El ojo del dragón. Aventura para Sagittarius

Acabo de subir a lektu y DriveThruRPG una aventura para Sagittarius, en modalidad «paga lo que quieras». Se trata de una reescritura de «El ojo del dragón», el primer módulo que publiqué en la web, y se puede jugar tanto con la edición abreviada como con la edición completa del reglamento.

La historia empieza con las celebraciones en honor a la diosa protectora de la comarca, pero pronto se vuelve en una búsqueda entre bosques habitados por espíritus y bandidos.

He aprovechado la reescritura para mejorar un poco el arte y la cartografía del módulo, cambiar algunos desafíos y modificar el trasfondo. Creo que ahora es una aventura más redonda.

Que la disfrutéis.

Sagittarius. Edición revisada

Está disponible en Lektu y DriveThruRPG una versión en pdf de mi juego de rol Sagittarius.

Se trata de una revisión de la edición publicada originalmente en papel, en 2007. He aprovechado para corregir erratas y mejorar la portada y el arte interior que, ciertamente, dejaban mucho que desear. Todas las imágenes han sido sustituidas por ilustraciones vectoriales, lo que ha reducido notablemente el peso del pdf (de unas 50 megas a un poco más de 8).

He mantenido la maquetación y numeración de páginas originales, de forma que cualquier futura referencia al manual será, indistintamente, a la versión en papel y a la electrónica. De momento, no hay planes para imprimir la nueva versión.

El precio de la versión electrónica es de 6 euros. No obstante, si compraste la versión en papel, ponte en contacto conmigo si quieres tener también el pdf sin coste adicional. Al revés no puedo hacerlo; comprando primero el pdf no hay descuento en la versión de papel.

Una playa muy lejana – escenario para Tormenta de acero

Ya está disponible otro escenario para Tormenta de acero, el juego de rol de la Segunda Guerra Mundial.

«Una playa muy lejana» es el escenario número 2 en la serie de Normandía. En esta ocasión, los jugadores pueden recrear el enfrentamiento blindado entre la 21 Divisón Panzer, que intentó un contraataque contra la playa Sword el msimo Día D, y la 27 Brigada acorazada británica. Se puede jugar tanto desde el lado alemán como del británico.

Está disponible en lektu y drivethrurpg.

Referencias utlizadas en la preparación del escenario:

  • Peter Caddick-Adams, Sand & Steel. Hutchinson, 2019.
  • Steven Zaloga, Atlas of the European Campaign 1944-45. Osprey Publishing, 2018.
  • Stephen Badsey. Normadía 1944. Osprey Publishing, 1990. Traducción de Gian Castelli.
  • Ken Ford. El Día D (III): la playa Sword. Osprey Publishing, 2002. Traducción de Eloy Carbó.

Saldo de Xanágenis

Nos acabamos de enterar de que los editores del juego de rol Xanágenis van a saldar el juego, ofreciendo sus existencias a un precio sustancialmente reducido y dando por terminada la línea.

Por lo visto, no han conseguido que las ventas remonten, y «un juego como Xanágenis no parece tener hueco en el tipo de mercado que se mueve hoy en día, muy volátil.» En otros comunicados han mencionado que el canal de tiendas no ha funcionado para este juego, razón por la que era difícil encontrarlo. Las tiendas no lo pedían y, así, la distribuidora (Distribuciones Sombra, creo) no podía hacer mucho.

Sigue leyendo

Hablemos de mi libro… de contabilidad

A estas alturas es obvio que no me gano la vida escribiendo rol; me dedico a la contabilidad y asesoría fiscal.

El caso es que, en mis ratos libres, escribí un manual de introducción a la contabilidad, pensando en un lector que no sabe nada de la materia, pero que quiere o necesita conocerla. Decidí autopublicarlo, a través de las plataformas Casa del Libro y amazon, y aquí comparto mi experiencia por si os puede ser útil para algún proyecto de autopublicación similar.

Sigue leyendo

Climbing to Hell, first scenario for Storm of Steel

The first scenario for the Storm of Steel role-playing game, Climbing to Hell, is available at Drivethru as a pay-what-you-want download.

On this occasion, the players assume the role of US Army Rangers in one of the most famous and daring missions of D-Day: the assault on the Pointe du Huc battery.

This episode of the war is well suited to the actions of a small team of soldiers, with at the same time providing the feeling of being part of something bigger. The rangers were told not to wait for orders, to keep on with their assault and act on their own initiative.

To accomplish their mission, the Rangers followed intense training exercises prior to the landing, and were provided with ample support from the Allied fleet’s guns. Still, the enemy offered a tenacious resistance that put the Rangers in serious trouble.

I used the following references to prepare the scenario:

  • Steven Zaloga, El Día D (I): la playa Omaha. Osprey Publishing, 2003. Spanish translation by Eloy Carbós.
  • The German 15th Army at the Atlantikwall. Units – Strongpoints – Bunkers – History. http://users.telenet.be/Atlantikwall-15tharmy/index.htm
  • Pointe du Hoe, in Small Unit Actions. Center of Military History, United States Army. https://history.army.mil/books/wwii/smallunit/smallunit-pdh.htm

Escalada al infierno, primer escenario para Tormenta de Acero

Ya está disponible, a través de Lektu y en paga lo que quieras, Escalada al infierno, el primer escenario para Tormenta de Acero, el juego de rol de combate en la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión los jugadores encarnarán a rangers del ejército de Estados Unidos, en una de las misiones más arriesgadas y famosas del Día D: el asalto a la batería costera de Pointe du Hoc.

Para llevarlo a la mesa, este episodio de la guerra tiene la ventaja de adaptarse muy bien a la acción de un pequeño grupo de soldados, y aún así sentirse parte de algo más grande. Los rangers actuaron bajo las directrices de no detenerse en el asalto, no esperar órdenes y actuar por propia iniciativa.

Para cumplir con su misión contaron con un intenso entrenamiento y el apoyo de los cañones de la flota aliada. Aún así, el enemigo ofreció una resistencia tenaz que puso en aprietos a los rangers.

Para preparar el escenario me he documentado con las siguientes referencias: