Feliz Año Friki

El año que ha terminado ha estado lleno de acontecimientos relevantes para la comunidad rolera: celebración de jornadas (CLN, IV y V aldeas, La noche + friki por parte de Ars Ludica), emisión por internet de Radio Telperion, creación de los portales de Nación Rolera y Salgan al Sol… Además, diversos proyectos han visto la luz en un año cargadito de novedades:

  • Salió la Segunda Edición de Xtraidos, el juego de rol de superhéroes.
  • David Soto publica su Sistema d10, primero en varios números de la revista Nosolorol, y luego en papel una versión mejorada y corregida.
  • Se ha presentado el libro 0 de Libido (o Líbido), el juego de simulación vital que da cancha a aspectos usualmente relegados en una sesión de rol. Está disponible en descarga gratuita.
  • RyF, el sistema de juego rápido, fácil y libre, llega a la versión 1.9, disponible tanto en pdf como en papel a través de Lulu.
  • Ryback continúa añadiendo material a C-system, a un ritmo que es difícil seguir. Lo último, C-yber Shock, ambientación de space opera a cargo de Heroman y Ryback. Además, hemos visto una maquetación del bestiario a cargo de Demonio Sonriente.
  • Y precisamente Demonio Sonriente ha iniciado su andadura con la publicación, en descarga gratuita, de Fudge DS y Fudge Star Wars.
  • A todo esto se añade la publicación de Sagittarius por un servidor.
  • Como afirmaba Wilbur hace unos días, parece que la comunidad está despegando.

    ¿Que se ha echado en falta? La celebración de un concurso de juegos, que el año anterior se llevó a cabo en la ahora moribunda inforol, y que dio a conocer proyectos tan interesantes como Lemmings o Laberinto.

    ¿Y qué nos espera para 2008? Pues en primer lugar parece que las CLN no se celebrarán este año por falta de candidaturas, si bien se está intentando resolver el vacío que dejan. Seguramente sigan las aldeas VI y VII, en Ars Ludica hagamos alguna Noche + friki y algún que otro proyecto que tenemos en preparación junto a otras asociaciones.

    El equipo de Libido sacará sus esperados módulos, empezando por Estrellas Anónimas, Demonio Sonriente seguirá con sus proyectos (Cacería de bichos, maquetación de C-System, traducción de The Shadow of Yesterday), RyF podría distribuirse en tiendas frikis, Wilbur sacará su esperado Necrorama (y quizá entonces retome Tierras de Sangre y Fuego). También podrían ver la luz nuevos proyectos, como Haerentia (a cargo de los chicos que sacaron Chusma La Gomitona).

    Por mi parte, espero terminar la novela «El viaje de Arica a la Isla del Dragón», sacar una mini-campaña que estamos jugando en Ars Ludica y una o dos aventuras cortas, y continuar añadiendo material del Mundo de Sagittarius. Además, en mis ratos libres seguiré trabajando en el diseño de Stalingrado.

    ¡Feliz año friki!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.