Inicio Qué es Sagittarius Productos Pedidos Descargas El Mundo de Sagittarius Blog Contacto

Lanzamiento de Sagittarius

Por fin está disponible Sagittarius, Juego de Rol de Fantasía. No me voy a extender comentando el juego, ya está el resto de la web para ello. En la nueva sección de Pedidos están las condiciones para solicitarlo.

El precio es de 15 euros, más gastos de envío. Éstos los he ajustado un poco para que el precio final no fuera demasiado elevado.

La distribución de los ejemplares la hago yo mismo, ya que finalmente he decidido prescindir de los servicios de Lulu. Aunque pueda ser interesante para otras iniciativas, para mí el coste de impresión era demasiado elevado, y si añadimos gastos de envío, el precio final se dispara y además con poco margen. La opción de vender a través de Lulu tampoco me convence, ya que se quedan con un porcentaje y el dinero lo abonan por cheque o por paypal, y no me interesa ninguna de las dos formas.

Hay otros aspectos poco interesantes en Lulu, como por ejemplo que no se hacen cargo del depósito legal, que sus requisitos de impresión son un tanto peculiares, y que la calidad del papel y de la impresión no son las mejores precisamente.

Me he decantado por Publicep, una imprenta digital española. Exigen una tirada mínima de 50 ejemplares, pero por lo menos se ocupan del depósito legal y no cobran gastos de envío si el pedido es importante. La calidad me ha parecido muy superior a Lulu, aparte de que ofrecen el encuadernado con cosido, y el precio por ejemplar es notablemente inferior. La comunicación con su personal es bastante fluida y amable. En general, la recomiendo.

Publidisa, la imprenta con la que trabaja Lulu en España, también ofrece impresión digital por su cuenta, con más opciones de encuadernación y tamaños que Lulu. No obstante, los precios me han parecido un poco más altos.

6 comentarios to “Lanzamiento de Sagittarius”

  1. Plunder Dice:

    Enhorabuena, Álvaro!!

    Estoy deseando echarle un vistazo a tu pequeñín, jeje.

    un saludo.

  2. klapton Dice:

    ¡Gracias! El domingo lo verás.

  3. ECOjinete Dice:

    En mi experiencia, es mejor trabajar con el que es el lider, aunque cueste un pelín más caro. Por ejemplo, podrías vender Sagittarius en El Corte Inglés en Ebook a todo el mundo si lo hubieras hecho con Publidisa. Esa empresa es otra cosa, y por eso Lulu trabaja con ellos, por ejemplo.

  4. klapton Dice:

    Hola ECOjinete. Sacarlo en ebook no me interesaba mucho, entre otras cosas porque en España es un formato que, al menos en libros de rol, se vende muy, muy poco.

  5. Carlos de la Cruz Dice:

    Hola, ayer compré Sagittarius en la librería “Atlántica” de Madrid, había como 4 o 5 ejemplares, ¿has empezado a distribuir por librerías?

    Ah, y enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta. Sólo he podido ojearlo, pero me ha gustado lo que he visto :).

    Un saludo,
    Carlos

  6. klapton Dice:

    Muchas gracias, espero que te guste.

    Hace ya unos meses que lo dejé en algunas tiendas. De hecho, Atlántica ya vendió el primer depósito que les dejé, y les repuse unos pocos más.

Deja un comentario