Inicio Qué es Sagittarius Productos Pedidos Descargas El Mundo de Sagittarius Blog Contacto

Qué es Sagittarius

¿Qué es Sagittarius?

Sagittarius es un Juego de Rol de Fantasía, que pone especial énfasis en el combate a diferentes escalas: desde duelos personales hasta grandes campañas militares, el reglamento cubre cualquier confrontación que pueda surgir en la partida.

Las aventuras y campañas de Sagittarius están diseñadas para explotar esta ventaja: plantean conflictos que los jugadores pueden llevar hasta sus últimas consecuencias, involucrando ciudades y naciones enteras.

¿Qué es un Juego de Rol?

Los Juegos de Rol se desarrollan entre dos o más personas, asumiendo una de ellas el papel de Director, y el resto son Jugadores. El Director plantea una aventura, desafío o misterio que los jugadores han de resolver, basándose en un reglamento y utilizando dados para simular el azar. Para todo lo demás hay que servirse de la imaginación.

¿Cuál es la ambientación de Sagittarius?

Sagittarius puede jugarse en cualquier mundo o época histórica que no incluya armas de fuego.

La ambientación propia del juego, “El Mundo de Sagittarius”, está construida a partir de culturas históricas, y se basa en el conflicto entre pueblos bárbaros, celosos de su independencia y libertad, y las naciones civilizadas, ávidas de oro y esclavos.

El juego toma su nombre de los sagittarii, expertos jinetes y arqueros al servicio de una de las naciones civilizadas, a los que se considera los mejores guerreros del mundo conocido.

Para más detalles, consulta la sección El Mundo de Sagittarius.

¿Cómo es el sistema de Juego?

Sagittarius usa un sistema de habilidades porcentual; las habilidades tienen una puntuación de 0 a 100 y es necesario sacar igual o menos en 1d100 para tener éxito. El resultado puede ser éxito o pifia.

En la sección de descargas se encuentra una versión abreviada del Reglamento, pero a continuación se describen las características más importantes.

Creación de personajes

Los personajes tienen 4 características: Fuerza, Destreza, Inteligencia y Voluntad, con puntuaciones de 1 a 20. Se pueden determinar distribuyendo 48 puntos o tirando 2d6+5 por cada una.

La cultura (bárbara o civilizada) y la profesión (guerrero, artesano, sacerdote, pastor etc.) determinan las habilidades del personaje y sus puntuaciones. Es posible crear un personaje que haya tenido varias ocupaciones a lo largo de su vida, y cuente con más habilidades, pero sólo las que se usan frecuentemente tendrán puntuaciones altas.

Los personajes mejoran sus habilidades y características a base de práctica y entrenamiento. Lleva años alcanzar puntuaciones elevadas.

Combate

Las reglas ponen énfasis en un combate de carácter táctico; para aumentar sus posibilidades de éxito, los personajes deben moverse coordinadamente, explotar su equipo y habilidades de forma eficiente y tratar de anular las ventajas del contrario.

Con Sagittarius es muy fácil montar y jugar combates de decenas e incluso cientos de combatientes. El Director de Juego no se sentirá abrumado porque la escala del juego aumente inesperadamente. La secuencia de juego es similar en todas las escalas:

  • Los combatientes eligen cómo se mueven.
  • Se ejecutan el movimiento y los ataques a distancia.
  • Se resuelve el combate cuerpo a cuerpo.
  • Se comprueba la moral de los combatientes.

Los combatientes ligeros y los montados tienen más capacidad de movimiento, y por tanto una ventaja táctica importante sobre los pesados. En el cuerpo a cuerpo, la superioridad numérica es decisiva.

Los cambios en la escala abren posibilidades para habilidades como Táctica Militar, Oratoria, Ingeniería etc. y suponen nuevos desafíos para los personajes.

Magia

En Sagittarius, la magia está basada en los principios de contagio y similitud: un objeto tiende a imitar todas las propiedades de otro similar, y objetos que estuvieron en contacto alguna vez siguen manteniendo un vínculo aunque se separen. Así, influyendo en cosas o utensilios asequibles y fácilmente manipulables, se pueden conseguir efectos en otros separados o aparentemente inalcanzables.

Con estas premisas, tanto el Director como los jugadores pueden inventarse los conjuros que deseen, explotando cualquier situación trivial para obtener resultados sorprendentes. La magia no está restringida a ninguna especie o clase, a menos que el Director disponga otra cosa.

La puntuación en las habilidades mágicas (Hechizar, Invocación, Posesión y Adivinación) determinará el éxito del conjuro. Si la tirada se falla, no sólo falla el conjuro, sino que el mago pierde temporalmente sus poderes hasta que se consagre a través de la meditación, el rezo o el sacrificio.

¿Puedo crear material para Sagittarius?

Sí, siempre que que quede claro que no es material oficial y no se cobre por distribuirlo o permitir su acceso. No obstante, se permite que aparezca material no oficial en publicaciones de pago, como revistas, si la mayor parte de la publicación no tiene relación con Sagittarius. Para cualquier duda o consulta, se ruega contactar aquí.

Comments are closed.