Cartas de táctica para Sagittarius

Una de las sugerencias que me han hecho repetidamente los jugadores de Sagittarius es el empleo de cartas de táctica.

En Sagittarius se pueden elegir cuatro tácticas para una ronda de combate individual (golpe, bloqueo, contragolpe y finta), cada una  con sus ventajas y desventajas. En el manual se sugiere que se anoten en secreto y posteriormente se revelen, pero en algunas situaciones, hacerlo cada ronda, para cada combatiente supone que el juego pierda fluidez.

Con un mazo de cartas es mucho más rápido elegir la táctica y que todos los combatientes la revelen simultáneamente, y se facilita enormemente la tarea del director de juego cuando hay numerosos enemigos en liza. Para esto se pueden emplear cartas de una baraja, representando cada palo una táctica (Oros: bloqueo, Copas: finta, Espadas: golpe; Bastos: contragolpe).

O también estas cartas, específicamente diseñadas para Sagittarius. Se trata de un pdf listo para imprimir y recortar cuantas veces haga falta (el director necesitará unos cuantos juegos para los personajes no jugadores). Cada carta incluye además una síntesis de sus ventajas, desventajas y restricciones.

Espero que os sean útiles en vuestra próxima partida.

2 comentarios en “Cartas de táctica para Sagittarius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.