Reglas para batallas de miniaturas

El pasado fin de semana del 27 al 29 de mayo se celebraron las jornadas de El Último Tercio, en las que tuvimos una buena ración juegos de miniaturas (DBA, Circus Maximus, Flames of War). Aproveché para presentar un reglamento de batallas de miniaturas basado en el juego Sagittarius.

Se trata de reglas extractadas de los capítulos del juego de rol de Sagittarius que tratan sobre el combate, y condensadas en 14 páginas, y que puede descargarse aquí.

He introducido algunos cambios en las reglas para enfocarlo a la representación con miniaturas (la versión del juego de rol está enfocada más a la representación sobre una trama hexagonal). También se han añadido reglas para configurar un ejército a partir de un número de puntos asignado a cada bando, y así poder librar una batalla equilibrada (en el contexto de una campaña de rol hay menos necesidad).

Para los que no conozcan el juego Sagittarius, las reglas de batallas hacen hincapié en la moral de las tropas, más que en su número, y en la organización táctica de los ejércitos enfrentados.

3 comentarios en “Reglas para batallas de miniaturas

  1. Pingback: Sagittarius » Blog Archive » Proyectos para el año nuevo rolero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.