Reseña: The Wolf Sea

The Wolf Sea
Autor: Robert Low
Formato: epub
Precio: £6.05

Segunda parte de la saga vikinga de los Juramentados.

Terminamos el libro anterior con la banda de los Juramentados en las estepas rusas y Orm Rurikson Mataosos como su joven y nuevo líder. Esta nueva aventura les lleva por el Mediterráneo Occidental y Tierra Santa, tras sus antiguos enemigos Starkad y el monje Martin.

La novela, plagada como no podía ser menos, de acción, combates y sangre, ha sido sin embargo una pequeña decepción. No es que la primera fuera brillante, pero sí muy entretenida y con personajes interesantes. En esta entrega no tenemos a ningún otro comparable con Einar el Negro, ni siquiera Finn Cabeza de Caballo ni Botolf, o el niño al que apodan el Cabritillo, los compañeros habituales del narrador protagonista Orm.

Solo parcialmente logra el autor un impacto interesante con la descripción del Jarl Bram, un personaje que aquí juega un papel menor (pero que parece que tendrá más relevancia en futuras entregas). Tampoco los adversarios son dignos de ser recordados. Esto también ocurría en la primera novela, Camino de Ballenas, pero al menos los conflictos internos de la banda daban juego suficiente.

La narración se abre con un duelo trepidante en las calles de Constantinopla que pone en marcha la trama, pero a partir de aquí pierde ritmo con bastante rapidez. Sólo lo recupera parcialmente hacia la mitad del libro, al describir el enfrentamiento entre los ejércitos bizantinos y musulmanes en el que se ven envueltos los Juramentados, pero no es suficiente para mantener alto el interés del lector. La historia incluye algunos toques de novela negra (traiciones y secretos inconfesables) que no acaban de encajar y concluye con un duelo final sin demasiada épica.

En resumen, una entrega floja que me hace cuestionarme si merece la pena continuar con la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.