Inicio Qué es Sagittarius Productos Pedidos Descargas El Mundo de Sagittarius Blog Contacto

Archivo de Enero, 2015

Proyectos para el año nuevo rolero

Lunes, Enero 5th, 2015

Hace ya siete años largos que se publicó Sagittarius, el juego de rol para representar conflictos a cualquier escala: duelos, escaramuzas o batallas.

Durante este tiempo, además, he publicado tres aventuras para el juego, El Ojo del Dragón, El País del Dios Río y El Legado de Eurico, sin contar un reglamento para figuras, y el juego de rol de Stalingrado, sobre combate personal en la Segunda Guerra Mundial.

No son muchas cosas, la verdad. Así que para remediar esta sequía me he propuesto terminar este año 2015 alguno, si no todos, de los siguientes proyectos:

Una aventura, Bajo la Luna de Isarion. Se trata de un módulo desarrollado en el sur del continente. Tiene como trasfondo la Guerra Cannatia que he descrito en el blog.

Tuve ocasión de dirigirla en las Jornadas Ludo Ergo Sum de 2010, y parece que alguno de los jugadores se lo pasó bien. La parte literaria está concluida, y en cuanto termine con las ilustraciones estará disponible para descarga. Esperemos que antes de finalizar 2015.

La novela de fantasía El Viaje de Arica a la Isla del Dragón, en la que una expedición en busca de tesoros legendarios se aventura en tierras hostiles. Se trata del trasfondo de la campaña El Sol de Hielo, a la que se hacía referencia en el manual de Sagittarius. En su día publiqué parte de ella por entregas, en la desaparecida Ociojoven. Mi intención es terminarla, revisarla y sacarla en formato epub, antes o al mismo tiempo que la Campaña.

Y esto nos lleva a la gran campaña de El Sol de Hielo, en la que he estado trabajando todos estos años (de forma intermitente, claro). En 2014 terminé el playtesting con mi grupo habitual de Ars Ludica, y en nacionrolera.org. Como resultado, he quitado elementos que no funcionaron bien en las sesiones de juego, he añadido otros, y cambiado muchos. La Campaña consta de seis módulos, de los que tengo prácticamente terminados cuatro, además del trasfondo. Pero todavía me queda mucho trabajo con los mapas y las ilustraciones. De esto hablaré en la próxima entrada.

¡Feliz año rolero!