Inicio Qué es Sagittarius Productos Pedidos Descargas El Mundo de Sagittarius Blog Contacto

Archivo de septiembre, 2012

STALINGRADO, EN epub

domingo, septiembre 23rd, 2012

El formato de edición electrónica habitual había sido hasta ahora el pdf, un estándar que mantiene el aspecto visual del documento (tipografía, maquetación, ilustraciones) independientemente del soporte en el que se emplee (en la frikoteca tenéis una interesante reflexión sobre los juegos de rol en pdf).

Sin embargo, con la proliferación masiva de lectores electrónicos en los últimos dos años se han generalizado otros formatos, concretamente epub (un estándar abierto).

Algunos contenidos ya no tiene sentido publicarlos en pdf; una novela en un formato para libro electrónico es mucho más agradable de leer que en un pdf, que sólo por casualidad se adecuará al tamaño del soporte físico utilizado y a las preferencias del usuario respecto a tamaño de letra.

Otros tipos de documentos no se adaptan tan bien al libro electrónico, como cómics y juegos de rol. En general, si el material gráfico es importante, el pdf sigue siendo la mejor opción, y los juegos de rol suelen editarse con mucho material gráfico: tablas, ilustraciones, mapas.

No obstante, en el caso de Stalingrado, un juego sencillo, breve y con sólo una ilustración y una tabla, la edición no ha supuesto ningún problema.

He aprovechado para corregir alguna pequeña errata e incluir breves reglas para averías detalladas de vehículos, trincheras, minas, búnkeres y cargas de demolición.

Podéis descargarlo aquí: stalingrado.epub

V Lvdo Ergo Svm

sábado, septiembre 15th, 2012

Vuelven las Ludo Ergo Sum (LES), las jornadas frikis solidarias, por quinto año consecutivo, el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

Como en ediciones anteriores, se celebrará en el Pabellón M-4 de Alcorcón (Madrid), C/ Robles s/n

¿Y qué hay en las LES? Pues mucho frikismo: partidas de rol, juegos de tablero y los Premios Ludo Ergo Sum al mejor juego de rol y al mejor juego de mesa.

¡Nos vemos en las LES!

Más información en www.proyectoludoergosum.com