Inicio Qué es Sagittarius Productos Pedidos Descargas El Mundo de Sagittarius Blog Contacto

Archivo de Diciembre, 2008

Cain Encadenado

Viernes, Diciembre 19th, 2008

Acaba de salir en bubok la novela de fantasía Cain Encadenado de Juan Ángel Laguna (conocido también como Akhul y Destripacuentos). A Akhul le conocí en la sección de literatura de ociojoven, y aunque no la visito tanto como antaño (absorbido como estoy por el proyecto de Sagittarius),  ha sido para mí uno de los lugares más interesantes que he frecuentado, gracias en parte al propio Akhul.

Con motivo de la publicación de la novela, Juan me pidió que escribiera un breve prólogo, cosa que he hecho, con más o menos acierto, pero con agrado.

Evidentemente, lo importante del libro es la novela, en este caso la primera que escribió el autor, hace ya algunos años. Akhul tiene ya en su haber otras publicaciones, fundamentalmente relatos breves. 

La novela tiene las limitaciones propias de las obras primerizas, y en concreto de las obras primerizas de fantasía. No faltan los clichés habituales del género (personajes misteriosos, tiranos ávidos de poder) y los recursos dramáticos son los típicos combates épicos. Pero no por ello deja de ser la novela interesante. Antes al contrario, el autor los utiliza para construir con gracia un relato solvente, empezando por la introducción, que es una verdadera delicia.

Desde aquí le deseo a Juan lo mejor con el proyecto de Cain Encadenado y en su carrera literaria, que se vislumbra fructífera.