Reglas para Batallas

Uno de los motivos que me llevó a diseñar Sagittarius es la falta de un reglas elaboradas para batallas en los manuales de rol. Ciertamente, algunos incorporan ideas para resolver combates de masas, pero casi siempre de forma muy abstracta y superficial (Harnmaster, Savage Worlds), o centrada en los personajes como combatientes individuales (Heroes of Battle para D&D). Lo que a mí me interesa para mis campañas son reglas para que los jugadores dirijan sus ejércitos y se enfrenten a los mismos dilemas que figuras históricas como Alejandro Magno, Julio César o Aníbal.

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Herramientas gratuitas para diseñar juegos de rol

Con esta entrada empiezo un blog sobre rol, enfocado al diseño de juegos, pero en el que también tendrán cabida otros aspectos de este mundillo, así como artículos sobre literatura, cine, historia y lo que se tercie.

Todavía me estoy peleando con WordPress para darle el aspecto que quiero, así que pido disculpas si se ve un poco chapucero. De todas formas, tengo previsto remodelar toda la web, centrándola quizá en el blog. Sigue leyendo