Inicio Qué es Sagittarius Productos Pedidos Descargas El Mundo de Sagittarius Blog Contacto

Archivo de ‘El Sol de Hielo’

El Viaje de Arica a la Isla del Dragón

lunes, febrero 8th, 2016

Ya he terminado y maquetado mi novela de fantasía El Viaje de Arica la Pelirroja a la Isla del Dragón.

Se puede descargar de forma totalmente gratuita, aquí:

Formato EPUB

Formato PDF

Formato mobi

O también, desde Lektu.

Ambientada en el Mundo de Sagittarius, cuenta la historia de un grupo de aventureros en búsqueda de tesoros legendarios. Y, por supuesto, está llena de acción y batallas.

La novela es el trasfondo de la Campaña El Sol de Hielo en la que estoy trabajando ahora, y de la que he estado hablando últimamente. La idea de la campaña es que los jugadores sigan los pasos de los aventureros que les precedieron por tierras lejos de su hogar, pero son obras independientes.

En su día publiqué los primeros capítulos en la sección de literatura de la desaparecida web ociojoven, allá por 2008. Tras añadir los últimos capítulos y corregirla ha quedado una novela corta que espero que disfrutéis.

 

 

Ilustrando El Sol de Hielo (IV). Mapas

domingo, enero 31st, 2016

Los roleros apreciamos un buen mapa tanto por su valor informativo para el juego, como por su componente estético, y en una campaña de rol no pueden faltar mapas de regiones, ciudades, dungeons…

Para El Sol de Hielo estoy utilizando, cómo no, el programa de dibujo vectorial Inkscape, ideal para cartografía.

En esta ocasión se trata de una ciudad que, probablemente, visitarán los jugadores en su camino a la Isla del Dragón.

A partir de un boceto a lápiz he construido el mapa en Inkscape. Después le he aplicado el filtro lienzo en GIMP y listo. Aún faltan detalles, pero el resultado sería éste (archivo de 5 MB).

vargardvargarddetalle

 

 

 

 

 

 

 

Ilustrando El Sol de Hielo (III). Inkscape

lunes, septiembre 7th, 2015

Inkscape es una herramienta de dibujo vectorial, libre y gratuita, y muy fácil de usar. Con un poco de práctica se pueden hacer cosas vistosas en poco tiempo. (más…)

Ilustrando El Sol de Hielo (II). Antagonistas

domingo, junio 14th, 2015

antagminEn toda campaña que se precie hay que incluir antagonistas recurrentes, que les hagan la vida difícil a los jugadores.

En esta entrada incluyo tres de los principales “malos” de El Sol de Hielo.

 

El primero encara desafiante a los PJ. Aunque en esta ocasión no viste armadura, por algunos amuletos y adornos de metales preciosos que luce podemos atribuirle una posición elevada. Él y sus esbirros darán muchos quebraderos de cabeza a los jugadores.

antag02[1]

 

Nuestro siguiente amigo no tiene problemas en romper los cráneos de quienes se interponen en su camino. ¿Es lo que les espera a los PJ?

antag03[1]

El último muestra fuerza y determinación para conseguir sus propósitos. Aunque por su edad parezca el menos terrible, los PJ harán bien en no dejarse llevar por las apariencias.

antag01[1]

 

 

Ilustrando El Sol de Hielo (I). Portada

domingo, junio 14th, 2015

guy01[1]Uno de los aspectos que podían mejorarse notablemente en Sagittarius era el apartado gráfico.

Aunque la parte literaria es la más importante en un juego de rol, también es verdad que a los roleros nos gustan los manuales bien ilustrados con imágenes evocadoras que estimulen nuestra imaginación. Y en definitiva, si vamos a incluir imágenes en el producto, cuanto mayor calidad tengan mejor. Sujetos claro a la restricción de presupuesto para ilustradores, que en mi caso es cero. Vamos, que tengo que hacerlo yo lo mejor que pueda.

Así que para la campaña El Sol de Hielo he puesto más empeño apartado de dibujo. La cartografía de Sagittarius tuvo mejor aceptación y para este suplemento mantendré el estilo.

Para la cubierta había bocetado inicialmente lo siguiente (imagen incluida en el Manual de Sagittarius).

oldcover[1]

Pero sinceramente, no quedé muy convencido. Tras probar alguna otra cosa, finalmente me decidí por este otro boceto.

portadabyn[1]

 

Creo que sugiere más acción, y evoca tanto el motivo de la Campaña -el viaje de los personajes jugadores a tierras hostiles-, como una de las escenas de la novela El Viaje de Arica a la Isla del Dragón, que sirve de trasfondo.