Bajo la luna de Isarion, aventura para Sagittarius

Desde hace unos días está disponible Bajo la luna de Isarion, una aventura para Sagittarius. Podéis descargarla tanto desde lektu como desde drivethrurpg en modalidad paga lo que quieras, aunque lo más valioso para mí es conocer la opinión de quienes jueguen la aventura.

Los jugadores pertenecen a la guarnición de Isarion, una ciudad asediada por tropas enemigas. Bajo esta constante amenaza se desarrolla una trama de acción e investigación, que enfrentará a los jugadores con adversarios exteriores e interiores.

Se trata de una nueva versión del módulo ya publicado en el CD Ludo Ergo Sum, allá por 2016. Se ha incorporado una descripción más detallada de la ciudad y un apartado sobre la guerra que sirve de trasfondo a la aventura.

Sagittarius, edición revisada en papel

Ya está disponible en papel la versión revisada de Sagittarius, a través de Amazon. La compra incluye la versión electrónica para kindle.

He probado también a través de drivethrurpg, donde está disponible en pdf. Pero la prueba de impresión que he recibido me ha parecido de poca calidad, tanto en el gramaje de papel (se transparenta el texto) como en la impresión (una página está bien, otra tiene el texto desvaído). Así que, de momento, he dejado pendiente la opción de papel.

El ojo del dragón. Aventura para Sagittarius

Acabo de subir a lektu y DriveThruRPG una aventura para Sagittarius, en modalidad «paga lo que quieras». Se trata de una reescritura de «El ojo del dragón», el primer módulo que publiqué en la web, y se puede jugar tanto con la edición abreviada como con la edición completa del reglamento.

La historia empieza con las celebraciones en honor a la diosa protectora de la comarca, pero pronto se vuelve en una búsqueda entre bosques habitados por espíritus y bandidos.

He aprovechado la reescritura para mejorar un poco el arte y la cartografía del módulo, cambiar algunos desafíos y modificar el trasfondo. Creo que ahora es una aventura más redonda.

Que la disfrutéis.

Saldo de Xanágenis

Nos acabamos de enterar de que los editores del juego de rol Xanágenis van a saldar el juego, ofreciendo sus existencias a un precio sustancialmente reducido y dando por terminada la línea.

Por lo visto, no han conseguido que las ventas remonten, y «un juego como Xanágenis no parece tener hueco en el tipo de mercado que se mueve hoy en día, muy volátil.» En otros comunicados han mencionado que el canal de tiendas no ha funcionado para este juego, razón por la que era difícil encontrarlo. Las tiendas no lo pedían y, así, la distribuidora (Distribuciones Sombra, creo) no podía hacer mucho.

Sigue leyendo

Hablemos de mi libro… de contabilidad

A estas alturas es obvio que no me gano la vida escribiendo rol; me dedico a la contabilidad y asesoría fiscal.

El caso es que, en mis ratos libres, escribí un manual de introducción a la contabilidad, pensando en un lector que no sabe nada de la materia, pero que quiere o necesita conocerla. Decidí autopublicarlo, a través de las plataformas Casa del Libro y amazon, y aquí comparto mi experiencia por si os puede ser útil para algún proyecto de autopublicación similar.

Sigue leyendo

LaTeX para maquetar rol (2). Ensamblar pdfs

Continuando con el artículo anterior, en esta ocasión voy a explicar cómo utilizar el entorno LaTeX para ensamblar varios pdf en un único documento. Servirá para describir cómo se trabaja en LaTeX, y además es algo muy útil por sí mismo, aunque no vayamos a utilizar LaTeX para nada más. Yo ya hace tiempo que no utilizo ningún otro programa para ensamblar archivos pdf, sean de rol o de otra cosa. Sigue leyendo

Programas electorales

No utilizo el blog más que para frikismos, pero esta vez voy a hacer una excepción y hablaré de los programas que presentan los partidos a las elecciones del 20-D.

Me centraré en el continente en vez del contenido, entre otras cosas porque ya hay gente que está diseccionando las propuestas que hacen los candidatos, mucho mejor y con más criterio de lo que lo podría hacer yo. Es decir, que hablo de los programas como herramientas de comunicación, al margen de la validez, atractivo o coherencia del mensaje.

He consultado los programas de estos cinco partidos: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, en la versión en pdf (en realidad no he encontrado otros formatos, como podría ser epub) que se puede descargar desde sus respectivas páginas web, y prescindo de resúmenes, eslóganes u otros materiales que suelen aparecer también en las web. Sigue leyendo