LaTeX para maquetar rol (2). Ensamblar pdfs

Continuando con el artículo anterior, en esta ocasión voy a explicar cómo utilizar el entorno LaTeX para ensamblar varios pdf en un único documento. Servirá para describir cómo se trabaja en LaTeX, y además es algo muy útil por sí mismo, aunque no vayamos a utilizar LaTeX para nada más. Yo ya hace tiempo que no utilizo ningún otro programa para ensamblar archivos pdf, sean de rol o de otra cosa. Sigue leyendo

Programas electorales

No utilizo el blog más que para frikismos, pero esta vez voy a hacer una excepción y hablaré de los programas que presentan los partidos a las elecciones del 20-D.

Me centraré en el continente en vez del contenido, entre otras cosas porque ya hay gente que está diseccionando las propuestas que hacen los candidatos, mucho mejor y con más criterio de lo que lo podría hacer yo. Es decir, que hablo de los programas como herramientas de comunicación, al margen de la validez, atractivo o coherencia del mensaje.

He consultado los programas de estos cinco partidos: PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, en la versión en pdf (en realidad no he encontrado otros formatos, como podría ser epub) que se puede descargar desde sus respectivas páginas web, y prescindo de resúmenes, eslóganes u otros materiales que suelen aparecer también en las web. Sigue leyendo

VI Lvdo Ergo Svm

cartel_les-921x1024

Como cada año, al final del verano llegan las jornadas frikis Ludo Ergo Sum, que este año llegan a su sexta edición consecutiva.

Durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, en C/ Robles, s/n Pabellón M4 de Alcorcón (Madrid) podremos disfrutar de juegos de rol, juegos de mesa, torneos, demostraciones, concursos y sorteos.

Este año, entre varias novedades, quisiera destacar la iniciativa rolera “Por una aventura más“. Consiste en un recopilatorio de aventuras para diversos juegos de rol (principalmente de juegos patrios) , que se pondrá a la venta durante las jornadas y cuyos beneficios van a la ONG “Por un pasito más”.

¡Nos vemos en las LES!

Más información en www.proyectoludoergosum.com